Dead Space

. sábado, 1 de noviembre de 2008
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ARGUMENTO


Sus propios desarrolladores lo definen como un intento de hacer una película de terror interactiva donde todos los elementos están orquestados perfectamente con el objetivo de asustarnos, agobiarnos y crear tensión en el jugador, creando un “survival horror” o aventura de terror ambientado en el espacio con muchas reminiscencias a otros títulos del género, e incluso a algunas películas. Por ejemplo, la historia nos cuenta una “típica” situación del siglo XXV en la que el hombre ha agotado los recursos de la tierra, por lo que comienza su exploración espacial buscando otros planetas para extraer esos recursos que tan necesarios son y traerlos de vuelta para su consumo. Una de las naves enviadas a uno de estos planetas, la USG Ishimura deja de dar señales de vida, por lo que es enviado un equipo de rescate para encontrar la nave, reestablecer la comunicación con la tierra y traerla de vuelta a casa. (¿a alguien le suena Horizonte Final?). El juego nos pone en la piel de Isaac Clarke, el “equipo” de investigación y rescate que llega al Ishimura y encuentra la nave casi sin energía y totalmente desierta, al menos aparentemente, con lo que comienza nuestra búsqueda de supervivientes.

ARMAS


Campo de éxtasis: Aunque no sirve para herir a los enemigos es muy importante dominar este arma cuando nos ataquen en grupo; permite “ralentizar” el avance de una criatura y dejarla temporalmente a nuestra merced. El efecto en pantalla será el de ver al enemigo con un aura azul a su alrededor en la que se permanecerá prácticamente inmóvil durante unos segundos, permitiéndonos herirlo o salir de aquella situación sin peligro alguno. Otro uso que pudimos ver es el de una puerta automática que se abre y cierra a toda velocidad y por la que es imposible pasar sin ser heridos, y que al usar el campo se ralentiza permitiéndonos el paso.

Blaster: El arma básica del juego, que como podéis ver en las imágenes nuestra mirilla tiene tres puntos, lo que hace más sencillo apuntar a los puntos débiles. Como curiosidad, tendremos la posibilidad de lanzar una potentísima “ráfaga” en horizontal o vertical que gastará todo nuestro cargador y hará añicos a todos los enemigos que estén cerca de nosotros, lo que nos ayudará en gran medida pero no solucionará nuestro problema si son muchos, ya que no es efectiva a media-larga distancia además de que si partes por la mitad a un enemigo, su otra mitad todavía podrá perseguirnos…

Cargas explosivas: Una vez que una de estas balas especiales entra en contacto con el enemigo tardará unos 2 segundos en hacer explosión, causando un considerable daño. ¿Estaremos vivos el tiempo suficiente para verlo
(hay mas, pero no han sido desveladas)


CURIOSIDADES


La gravedad:Sin duda lo más llamativo de Dead Space es la interacción con la gravedad; al transcurrir una nave perdida en el espacio la mayor parte del tiempo nos moveremos en gravedad cero, algo tan sorprendente como interesante de cara a la jugabilidad. No sólo tendremos que acostumbrarnos a movernos de esta forma (casi flotando) de cara a sobrevivir a los ataques alienígenas, también será un aspecto clave para solucionar los distintos puzzles del juego (pensad, por ejemplo, que no hay “arriba y abajo”. Contaremos con unas botas magnéticas
Puede no haber pause: EA esta barajando seriamente la posibilidad de no incluir este boton en el juego. (¿Se pausara al pulsar el boton de el medi del mando?)
La vida:No habra marcador para la vida en la pantalla, estara martcada por una barra azul en el traje de nuestro personaje.
Posible película: Estaría en preproducción y podría llegar al mercado americano antes de la salida del juego, aunque este proyecto está en un estado incierto.
Selección de armas: Se presentará como un holograma enfrente del personaje.

*Acá hay un tipo que hace streaming del primer episodio del juego.
*Vale decir también, que es el primer juego que va a salir que lleva la tecnología Deferred shading.



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